Banner
Usar puntuación: / 35
MaloBueno 

Esta región comprende la parte norte de las llanuras orientales de Colombia y está compuesta por los departamentos de Guainía, Arauca, Meta, Vichada y Casanare.

Abarca alrededor de 250.000 kilómetros cuadrados. La economía base de esta región está en el petróleo, los sembrados, la energía eólica y la ganadería. El llanero es como se le conoce al poblador de la región; sus vestimentas y  la comida son muy peculiares.

El llano se distingue básicamente por sus caballos, su clima caliente, su música con arpa, su carne típica y sus vestimentas. Este sitio es perfecto si se busca tranquilidad y aventura al mismo tiempo.  El plato representativo del llano es la carne de ternera, conejo en vino o la arepa de choclo con guarapo.

Las fiestas y ferias que aquí se celebran son:

-El Festival de la Negrera
-El Festival Nacional de la Canción y Torneo Internacional del Joropo
-Fiestas Patronales de Arauca  

Los parques para visitar son:

Parque El Hacha, Parque las Malocas, Parque Sikuani, Parque los Fundadores y el bioparque Los Ocarros.

Los llanos abarcan un 28% del territorio colombiano y la ciudad  más grande de la región es Villavicencio, la capital del Meta; "la puerta del llano”, como se le conoce, cuenta con paisajes totalmente verdes invadidos por un olor  fresco que emana de la tierra, produciendo una sensación de total tranquilidad y relajación. En cualquier parte de la región es posible alquilar cabañas típicas u hospedarse en hoteles, el ambiente de los llanos se siente por doquier.

Algo que no se puede dejar de hacer es montar a caballo, dar una vuelta por los hermosos espacios de esta región y contemplar los hermosos atardeceres que allí se alcanzan a observar. Los llanos están divididos en dos, entre Venezuela y Colombia. El río Meta es el más importante afluente en los llanos ya que cruza Colombia en diagonal y en su camino recibe el afluente de varios ríos. Aquí se puede encontrar una biodiversidad maravillosa como, por ejemplo, más de 450 especies de aves.

UBICACIÓN:

JavaScript must be enabled in order for you to use Google Maps.
However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser.
To view Google Maps, enable JavaScript by changing your browser options, and then try again.

Add comment

Security code
Refresh