Usar puntuación: / 166
MaloBueno 

7.parquesarqueologicos

En Cundinamarca se encuentra el Parque Arqueológico de Facatativá. Está situado a una hora y media de Bogotá y dentro del casco urbano del municipio.

Hay aproximadamente 50 piedras talladas, algunas con imágenes importantes que revelan la vida cotidiana de los primeros habitantes a este lugar, como por ejemplo, la piedra de la chicha, que en su interior tiene un hueco de 120 metros, utilizado para hacer la chicha que se sumistraba a todos los habitantes.

Colombia cuenta con cuatro parques arqueológicos caracterizados por conservar reliquias históricas de las vivencias de los primeros pobladores del país. Con el paso de los años se ha venido trabajando en su recuperación y en la investigación de cada una de las piezas que se encuentran allí. Además, son un punto importante para el turismo.

 

 

En el Cauca está el parque Arqueológico de Tierradentro, patrimonio de la humanidad según la UNESCO, en donde hallará en las profundidades de la tierra laberintos, cuevas, piedras pintadas en arte rupestre y lo más importante, las tumbas de personajes importantes como los gobernantes y sacerdotes, donde se tejen rituales, mitos y leyendas que hacen de este lugar un mundo maravilloso digno de conocer.

En el departamento del Huila está el parque arqueológico de San Agustín. Allí hay una gran cantidad de piedras talladas de grandes dioses, personajes como sacerdotes y gobernantes que comandaban en aquel momento todo un pueblo indígena. Cuando los niños observan esta hermosura, logran contagiar a los adultos con preguntas interesantes de este lugar, generando así un aprendizaje fácil y divertido para todos.

En la costa Caribe está la Sierra Nevada de Santa Marta, allí se encuentra “Ciudad Perdida”, tierra de los Tayronas. En este lugar se aprecia una de las culturas indígenas más bellas que pueden existir en un país como Colombia, tanto, que en la actualidad es fácil encontrar a los descendientes de este pueblo y preguntarles sobre sus vivencias y parte de sus ritos, mitos y leyendas.

Estos parques son testigos de las civilizaciones que habitaron el territorio colombiano antes de la llegada de los españoles. Recorrerlos es comprender un poco aquel pasado que enriquece la cultura sudamericana.

Video : San Agustín - Huila

 

UBICACIÓN:

JavaScript must be enabled in order for you to use Google Maps.
However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser.
To view Google Maps, enable JavaScript by changing your browser options, and then try again.

 

 

Add comment

Security code
Refresh