Valora este artículo
(1 Voto)

En un rincón del suroeste de Colombia y escondida entre la selva amazónica, desciende una majestuosa fuente de agua pura, con una caída al abismo de 75 metros llamada la cascada del Fin del Mundo. Un lugar mágico, lleno de vida pero que alguna vez fue dominada por la guerra.

Se encuentra escondida entre las montañas de Mocoa y Villagarzón, en el departamento de Putumayo, donde el verde de los árboles, el sonido de las aves y la furia del agua envuelven a los turistas en un mundo salvaje.

El recorrido inicia por un sendero rocoso, lleno de vegetación y un poco empinado, pero que poco a poco se abre camino. Tras una hora de caminata se encuentra la primera piscina de agua natural llamada “Encanto” o “Charco negro”. Esta tiene una profundidad de ocho metros, y su agua es totalmente cristalina; lo mejor es que no tiene corrientes, así que aquí podrán darse un delicioso chapuzón.

Continuamos con este maravilloso recorrido llegando al “Almorzadero”, el segundo pozo de agua cuya profundidad es de solo de 3 metros, allí se encuentra una cascada en forma de cortina que anuncia el inicio del “fin del mundo”. Realmente es un lugar mágico, pues el solo ver como el viento arrastra la niebla que envuelve la vegetación para luego convertirse en el agua que baja alimentar los ríos de la región es algo inexplicable.

Ya cada vez el camino se va acortando, pero antes de llegar al destino final se encontrarán con la quebrada cristalina de Dantayaco, un lugar refrescante, con diferentes tonos de verdes y formaciones rocosas que te van absorbiendo en su interior.

La travesía continúa, su descenso se hace cada vez más fuerte convirtiéndose en un reto que parta muchos será inolvidable; el camino se vuelve más estrecho y el agua gana terreno. Al fin, desde el borde del abismo y con una fuerza única vemos caer el chorro de agua y un espejismo que abre las puertas a un nuevo mundo.

Incluye: desayuno, carpa, almuerzo, ordeño Read More
  • 1
  • 2
  • 3
Huila
San Agustín

Ubicado a 45 minutos de Pitalito, en el departamento del Huila, este lugar alberga inmensas representaciones en piedra que representan el origen de la vida.

Cundinamarca
Villeta

En este municipio se disfruta de actividades variadas, que van desde lo contemplativo a lo más extremo.

Cartagena
Islas del Rosario

Es uno de los planes más tradicionales cuando se visita Cartagena, allí se disfruta de sus playas blancas y aguas transparentes.

Cundinamarca
La Vega

Descubre la laguna el Tabacal, las cascadas del Chupal, y haz actividades como cabalgatas entre las veredas y deportes extremos.

Eje Cafetero
Nevado Santa Isabel

En el parque Los Nevados se puede tocar la nieve después de una caminata de 4 horas

Lateral1
Flamencos Rosados

Una de las especies más vistosas del caribe se puede apreciar en La Guajira Colombiana.

Teatro Colón

Esta es una de las joyas arquitectónicas de Bogotá y está ubicado en La Candelaria.

Respo_05