Ubicado al sur del departamento de Santander, limita con el departamento de Boyacá y los municipios San Gil, Duitama,  Virolín, Gambita, Charalá y El Encino. El paisaje que desde allí se puede admirar es hermoso y rico en fauna y flora, por ejemplo, el Páramo de la Rusia. Los tipos de ecosistemas que se encuentran dentro del Santuario son páramo, bosque alto andino y bosque andino. El Santuario tiene una extensión de 10.429 hectáreas y una temperatura de 13°C. Está entre los 2.000 y 4.000 m de altitud. En cuanto a fauna, tiene 225 especies de aves, tigrillos, dantas, nutrias, ranas venenosas, nutrias, primates, osos perezosos y puercoespines. Las especies de flora más sobresalientes son las orquídeas, palmas, trepadoras y estranguladoras. Tiene alrededor de 38 especies de frailejones, de las cuales 13 son endémicas. Los indígenas Guane poblaron esta región; eran muy buenos tejedores, guerreros y alfareros. Desaparecieron en el siglo XIX. Aquí se hallan varios nacimientos de agua como los ríos Rusia Pientá, Virolín, Guacha y Negro. Cerca del santuario se puede acampar, pero este no tiene sitios propios…
Si le gustan las emociones fuertes, no hay duda de que debe ir a San Gil, en el departamento de Santander. Allí podrá participar de la gran variedad de deportes extremos como rafting, rappel, kayak, parapente, canotaje y escalada. En el 2004 es exaltada como Capital Turística de Santander, reconocimiento que llega a fortalecerla como centro de desarrollo turístico y despensa agrícola del sur de Santander. El municipio está rodeado de los ríos Suárez, Fonce y Chicamocha, además de grandes bosques donde se  realizan caminatas y cabalgatas, como en el parque Curití, donde se observa un hermoso panorama natural. Estas son algunas de las atracciones que podrá encontrar en esta ciudad santandereana: Caverna del Yeso: es un descenso que se hace en rappel atravesando un túnel de cinco metros, observará estalactitas y estalagmitas, columnas y antiguas tumbas indígenas.    Mayor información 3174052179   La Cueva de la Vaca: cuenta con pozos, cascadas, hermosas formaciones naturales, salones de lodo, teatros y diversas cámaras, parte del recorrido entre ellas se realiza por debajo del agua. Cascadas de Juan (Torrentismo): se hace descendiendo por una  cuerda sobre…
En el departamento de Santander se encuentra el accidente geográfico más importante del país, El Cañón del Chicamocha; sus 227 kilómetros de imponencia y belleza lo llevaron a ser preseleccionado en el año 2009 como una de las maravillas naturales del mundo.
Página 1 de 6
Incluye: desayuno, carpa, almuerzo, ordeño Read More
  • 1
  • 2
  • 3
Huila
San Agustín

Ubicado a 45 minutos de Pitalito, en el departamento del Huila, este lugar alberga inmensas representaciones en piedra que representan el origen de la vida.

Cundinamarca
Villeta

En este municipio se disfruta de actividades variadas, que van desde lo contemplativo a lo más extremo.

Cartagena
Islas del Rosario

Es uno de los planes más tradicionales cuando se visita Cartagena, allí se disfruta de sus playas blancas y aguas transparentes.

Cundinamarca
La Vega

Descubre la laguna el Tabacal, las cascadas del Chupal, y haz actividades como cabalgatas entre las veredas y deportes extremos.

Eje Cafetero
Nevado Santa Isabel

En el parque Los Nevados se puede tocar la nieve después de una caminata de 4 horas

Lateral3
Flamencos Rosados

Una de las especies más vistosas del caribe se puede apreciar en La Guajira Colombiana.

Teatro Colón

Esta es una de las joyas arquitectónicas de Bogotá y está ubicado en La Candelaria.

Respo_05